adrián cano franco

fotografía de viajes y estilo de vida.

  • Inicio
  • Bitácora
    • Islandia
  • Freunde Von Freunden
  • Rue Magazine
  • Colaboraciones
  • Contacto

Pirineus.

Ainet de Besan, Pirineus
April 03, 2016 by Adrian Cano

Un mes después de volver del desierto cogí un tren, esta vez en dirección a Barcelona. Pensar en volver a ver a Lorena, a Sara y a Álvaro y tenerlos como compañeros de viaje durante los próximos días me dibujaba una sonrisa de oreja a oreja que me ayudaba a olvidar que tan solo unas horas antes había perdido el tren y había tenido que comprar otro billete. Horas después, desayunaba con ellos, con Alma y con Mónica en la galería de su casa, con la luz del sol entrando por las ventanas, poco antes de volver a ponernos en marcha, esta vez hacia las montañas.

Así es como empezó mi Expedición Pirineus. 

_DSF4079-2.jpg
_DSF3965-2.jpg
_DSF4087-2.jpg
_DSF4098-2.jpg

Tres días es muy poco tiempo y a pesar de ello, sigo echando la vista atrás para recordarlo todo. La suerte que tuvimos al ver caer los primeros copos de nieve del año sobre Ainet de Besan apenas nos bajábamos del coche y cómo, de repente, todo era blanco y el viento soplaba tanto que apenas podíamos oírnos entre nosotros. 

Nos perdimos voluntariamente y jugamos a ser exploradores en #territorioindi. Jordi nos guiaba. Conocía aquellos parajes como la palma de su mano y de vez en cuando volvía sobre sus pasos para que no perdiéramos la pista del resto del grupo, siempre sonriendo. Compartimos cada tramo del camino con un compañero diferente, ya que no hay nada como atravesar una tormenta de nieve para hacer nuevos amigos. Cuando llegamos arriba, el temporal ya había pasado y el sol asomaba tímidamente detrás de las montañas. Apenas recuperábamos el aliento, era hora de volver.

Recuerdo que ya abajo, me quitaba nieve y la ropa empapada antes de volver de nuevo al coche, cuando al cerrar el maletero, vi que alguien había escrito sobre la nieve de la luna trasero la palabra "POLAR". Mantuve esa imagen en mi cabeza mientras volvíamos a casa en el coche, los cuatro en silencio sonriendo, escuchando música, entrando en calor.

_DSF4090-2.jpg
_DSF4082-2.jpg
_DSF4010-2.jpg
_DSF4152-2.jpg
_DSF4123-2-Editar.jpg

Tres días para explorar. Para hacer nuevos amigos. Para contar viejas historias mientras vivimos otras nuevas. Llegar a casa al calor del fuego. Sentarte a comer a la mesa, rodeado de gente con la que hablar y seguir compartiendo, escuchando las historias de Álvaro y Jordi. Volver a despedirse, esperando alguna excusa para que nuestros caminos se crucen de nuevo y volver a Madrid agotado, con la cabeza pegada al cristal de la ventana del tren, contando los días para la siguiente aventura.

Canción del día: Ólöf Arnalds - With Tomorrow

April 03, 2016 /Adrian Cano
  • Newer
  • Older

2015. Adrián Cano Franco. All Rights Reserved.